Veracruz difícilmente saldrá del semáforo rojo: Maryjose Gamboa

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El municipio de Veracruz difícilmente saldrá de semáforo rojo en la emergencia sanitaria de coronavirus, pues sus hospitales reciben a pacientes no solo de Boca Del Río sino de toda la región, consideró la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales.

Recordó que la atención hospitalaria es uno de los factores que influyen para categorizar a la ciudad respecto al coronavirus y al tener un importante número de nosocomios seguirá atendiendo enfermos.

Lamento que la actividad económica se mantenga detenida en el municipio porteño por lo que exhortó a canalizarle recursos.

“Le ponen a Veracruz que es el municipio con mayor número de casos de Covid pero Boca Del Río no tiene hospitales que lo atiendan, Tlalixcoyan tampoco, Alvarado tampoco, Ignacio de la Llave menos. A Veracruz llega un montón de gente de 15 o 20 municipios entonces quedan registrados aquí”.

Insistió en que el Gobierno del Estado debe canalizar mayor cantidad de recursos al municipio porteño por ser el que encabeza la lista de contagios de coronavirus en la entidad.

Recordó que el Congreso etiquetó recursos en su momento y el estado dispone de 4 mil 200 millones de pesos para atender la pandemia.

Confío en que se ejerza el presupuesto de la manera adecuada para que el Estado logre salir adelante ante la emergencia sanitaria y la gran cantidad de contagios que se han presentando en distintos municipios.

Compartir