Hasta el viernes se esperan tormentas en el sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante los días miércoles a viernes, las condiciones meteorológicas estén supeditadas a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro del país y posteriormente sobre el oriente del mismo, así como el transito de la onda tropical No 17 sobre el sureste y sur del territorio nacional y la circulación anticiclonica del golfo de México, esperando provoquen la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las zonas de montaña del territorio veracruzano y porción sur de Tamaulipas, mientras que en el resto de la región se mantendrán las lloviznas dispersas (menores a 5 mm).

Cabe destacar que durante los días miércoles y viernes, se podrían presentar algunas tormentas localmente fuertes especialmente al sur de Veracruz. Se prevé que las lluvias ocurran, generalmente, por las tardes a noches en zonas montañosas y por las noches a mañanas en la costa.

El viento seguirá fluyendo del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas presentando rachas cercanas a 55 km/h al norte de dicho estado, mientras que en Veracruz, se mantendrá variando del Este con velocidades menores a 35 km/h, sin descartar algunas rachas superior en zonas de tormenta.

En cuanto al ambiente, continuará caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país. Durante las noches y madrugadas dominará ambiente frío a fresco en zonas serranas de la región de pronóstico.

Compartir