Hotel Xalapa brindará servicio de hospedaje para estudiantes

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Como una medida para evitar el cierre y seguir generando ingresos «El gran Hotel de Xalapa» brindará servicio de hospedaje a los estudiantes foráneos. La mensualidad que tendrán que pagar va desde los 2 mil a 3 mil pesos.

Este hotel es patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y tiene más de 40 años de funcionar en el centro de la ciudad de Xalapa.

Pero por las condiciones económicas adversas generadas por la pandemia del coronavirus tuvo bajas en el hospedaje y ahora ya tiene listas cincuenta habitaciones para ser ocupadas por estudiantes universitarios que cursarán sus estudios en la ciudad.

De acuerdo con la Gerente General del Hotel, Alma Delia Aquino Desa, se trata del plan de residencias estudiantiles que arranca este año.

A cada joven se le cobrará la cantidad mensual de 2 mil a 3 mil pesos para poder ocupar alguna de las habitaciones con los servicios de internet, agua caliente, estacionamiento, área del alberca y gimnasio incluidos.

Detalló que el por la contingencia, se vieron orillados a establecer estrategias y generar ingresos ante la baja en ocupación que registra desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Es una habitación compartida son dos mil pesos por cada estudiante, si es una habitación sencilla donde digan que quieren estar solos son tres mil pesos, los servicios que incluye sin agua caliente las 24 horas del día, servicio de cable, internet, agua, luz y lo que es el servicio de la alberca y el gimnasio».

El servicio de alimentos no está incluido en estos planes que no sólo están enfocados en estudiantes, sino también en empresarios.

El gran hotel de Xalapa sobrevive de la llegada de turistas a la capital, sin embargo ahora recibirá a universitarios foráneos o locales que busquen un sitio para rentar mientras cursan sus estudios.

Compartir