Mesa de redacción

En la entidad repuntan secuestros

Enrique Yasser Pompeyo

El estado de Veracruz se mantiene en la posición número uno a nivel nacional en secuestros.

La cifra es alarmante.

En el acumulado de diciembre 2018 a junio 2020, en la entidad se han contabilizado 592 casos, de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro.

Le siguen el Estado de México con 451; Ciudad de México con 268; Puebla con 126 y Morelos con 124.

Tan sólo en junio de este año se registraron 89 casos en 25 entidades, de los cuales, 16 se cometieron en Veracruz.

Las cinco entidades con el mayor número de casos en ese mes son el Estado de México con 17; Veracruz, 16; Chihuahua y Puebla con 7 cada una, y Morelos con 5.

Este delito va de la mano con la crisis económica y desafortunadamente se prevé que haya un incremento.

Al secuestro, se suman los homicidios y los robos a casa-habitación que seguramente aumentarán conforme avance el desconfinamiento.

Por ello es urgente que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad, diseñen una estrategia efectiva y se coordinen para combatir la inseguridad que afecta a las familias veracruzanas.

LA PANDEMIA DE LA IRRESPONSABILIDAD

La irresponsabilidad ciudadana continúa. Las cifras de contagio por COVID-19 aumentan y la población se resiste a aplicar las medidas sanitarias de prevención.

Sin embargo, las autoridades en los municipios no desisten y continúan realizando diferentes acciones.

Tras el cierre de las principales calles en Coatepec, desde este miércoles, personal de Protección Civil y Salud Municipal repartió cubrebocas y gel antibacterial a ciudadanos en el centro de la cabecera municipal.

Además, informaron sobre la importancia del uso obligatorio del cubrebocas, como una medida sanitaria adicional a los operativos realizados en el pueblo mágico.

En ese contexto, el personal de Protección Civil realizó un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos comerciales, así como en bancos, en donde se dialogó con los responsables y gerentes, con el objetivo de seguir implementando dichas acciones para trabajar de manera conjunta por la salud de la población.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir