Se mantiene la probabilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)informó que los remanentes de la onda tropical No. 17, la presencia de dos canales de baja presión, uno sobre el suroeste del golfo de México y otro sobre la vertiente oriental del país y las condiciones locales de la región, mantendrán durante este periodo de pronóstico, aumento de nublados y del potencial de lluvias, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del Estado de Veracruz, previéndose la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas, desde la cuenca del Cazones hasta el Tonalá, así como lloviznas aisladas en el resto de la región.

No se descarta la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el día jueves. En el sur de Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), mientras que el resto de la porción sur y zonas costeras se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), la mayor parte de este periodo. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta ultima entidad será del Norte y Noreste, con igual magnitud, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; cálido a templado en zonas montañosas y fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir