Invita IVEC a los cursos en línea Diseño 3D y Animación Digital

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, ofrece dentro del ciclo CEVART en línea actividades virtuales dirigidas a niñas, niños y jóvenes, a través de los cursos “Diseño 3D para niñas y niños” y “Animación digital para jóvenes”.

Los programas del CEVART promueven nuevas líneas de servicio educativo en distintas disciplinas artísticas: preservación del patrimonio, pedagogía de las artes, promoción y gestión cultural; así como el fomento de la apreciación del arte y de la cultura dirigidos al público infantil y juvenil. El principal objetivo de ambos cursos busca promover entre niñas, niños y jóvenes el uso de la tecnología con fines creativos y lúdicos.

El primero, “Diseño 3D para niñas y niños”, abordará temas como el diseño digital, herramientas y creación 3D en el mundo de las artes visuales, conceptualización y bosquejos, edición de objetos, exportación y productos finales. Se impartirá del 20 de julio al 12 de agosto, los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 horas. El segundo, “Animación digital para jóvenes” incursionará en la animación de los medios de comunicación, stop motion y animación continua, narrativa artística visual, plataformas digitales, sprites, animación orientada hacia objetos e interactividad, entre otros temas. Se impartirá del 21 de julio al 14 de agosto, los martes y viernes de 11:00 a 13:00 horas.

Ambos cursos serán impartidos por Luis Leñero, quien es un destacado creativo, compositor y productor musical. Estudió Matemáticas Puras en la UNAM; en 2014 fundó el Instituto del Juego para desarrollar soluciones de educación y de capacitación mediante el uso de juegos y videojuegos. En 2008 fundó Chaquiste Producciones, donde realiza materiales audiovisuales, culturales y científicos.

Para mayores informes sobre los requisitos necesarios, el prerregistro y la inscripción, del 15 al 18 de julio, los interesados pueden escribir a la dirección electrónica cursos.online.cevart@gmail.com. Te invitamos a estar pendiente de otras actividades del CEVART en línea en la cuenta de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.

Compartir