Se desploman las ventas del comercio; en el centro de Xalapa cierran 100 negocios

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante los últimos cuatro meses, unos cien comercios del centro de Xalapa han cerrado de manera definitiva y con ello hay pérdidas de empleo, explican los locatarios del primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

Además, indican que tienen un cálculo que las ventas han caído hasta 90 por ciento, derivado de la obstrucción de las calles como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Al día de hoy más de cien locales han cerrado al declararse en quiebra”, refiere un vendedor que ha participado en constantes manifestaciones para pedir que las autoridades municipales establezcan medidas distintas.

También como en otros negocios, sugieren que se lleven a cabo operativos a locales para que apliquen métodos relacionados con el uso del cubrebocas, así como untarse gel antibacterial o sólo permitir el paso a una persona por familia.

Dijeron estar preocupados porque las determinaciones de la autoridad estatal es mantener cerrado el centro de la capital veracruzana hasta el 31 de julio con horario de 07:00 de la mañana a 18:00 horas.

Explicaron que con estas medidas sólo se provocará que más negocios cierren ante la falta de ventas, pues con las rentas y los pagos de los servicios así como de los empleados, se complicarán las condiciones laborales y salariales.

Hay decenas de locales que ya tienen los anuncios de “se renta”, esto principalmente en la calle Rafael Lucio y Clavijero, accesos céntricos y que están cercanos al mercado “Jáuregui”.

Compartir