Registro Civil de Xalapa ha condonado 62 trámites por defunciones de COVID-19

Francisco De Luna /

Xalapa,Ver.-Un total de 62 trámites de defunciones por coronavirus han sido condonados en el Registro Civil de la ciudad de Xalapa.

Los fallecimientos han ocurrido en los hospitales o en domicilios particulares, indicó el titular de la dependencia José Luis Martínez Corona.

Dio a conocer que han apoyado a las familias xalapeñas o de algún lugar vecino que fallecieron por esta pandemia.

“Hay que hacer una aclaración, Xalapa recibe o tramita como defunciones todas aquellas que acontecen en los hospitales de la ciudad o en domicilios particulares»

Detalló que en la capital veracruzana hay hospitales regionales como el Centro de Alta Especialidad (CAE), el Hospital Regional «Luis F. Nachón»,el ISSSTE y la Clínica 11 del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Esto quiere decir que mucha de la gente que se atiende no son originarios ni vecinos del municipio de Xalapa”.

Explicó que la mayoría de decesos que ocurren en esos nosocomios son de personas foráneas o de alguna ciudad vecina donde también se le condonan los gastos de los trámites.

Y con respecto a los nacimientos comentó que tienen cuatro módulos de registro oportuno en los principales hospitales de la ciudad, ya que en estos mismos en las instalaciones se encuentran cerrados para proteger la salud del personal .

“Aquí atendemos 16 registros de nacimiento diarios y de defunciones no es una cantidad constante pero siempre se atienden un promedio de 16 a 22 trámites diarios, hay días que sí tenemos hasta 30 trámites diarios», finalizo .

Compartir