Reportan baja en el paso de migrantes centroamericanos por Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El paso de migrantes centroamericanos por el Estado de Veracruz ha disminuido de manera considerable aunado a la pandemia por el coronavirus, pues desde hace casi cuatro meses que los números han ido a la baja.

De acuerdo con el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual en la estación migratoria de Acayucan, diariamente han llegado a tener hasta mil 500 ilegales, cifras que corresponden tan sólo al año pasado.

Y en estas fechas el registro con el que cuentan es de 20 migrantes «estamos hablando de 99 por ciento de la disminución».

Considera que apenas ingresa el uno por ciento «o prácticamente nada. Ha bajado muchísimo la migración» aunque reconoció que volverá a incrementar el paso por la entidad veracruzana en tanto transcurran los días y haya menos contagios por coronavirus.

Pues aseguró que temen ingresar a Estados Unidos por la emergencia sanitaria. De momento continúan los trabajos de vigilancia en las fronteras de cada una de las entidades del sur del país mexicano.

Compartir