Se mantiene la posibilidad de lluvias en Veracruz por onda tropical 18: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este período se espera que la persistencia de dos canales de baja presión, uno sobre el suroeste del Golfo de México y el otro en el norte y centro del país, así como el paso de una onda tropical (posible No. 18) por el sureste y sur del territorio nacional.

Estos seguirán ocasionando, especialmente en la entidad veracruzana, lluvias y actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y sur de Veracruz, y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose las lluvias más significativas en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, con valores puntuales de 25 a 50 mm, mientras que en el resto de la porción de montaña de Veracruz y sobre el occidente de Tamaulipas se esperan chubascos asilados.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento continuará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en horas de la tarde y noche, especialmente en el norte y centro del estado. En Veracruz se espera continúe dominando viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en la montaña, donde se espera siga cálido. Por la noche y madrugada el ambiente será frío en zonas serranas de la región.

Compartir