Aprehende SSP a nueve personas por presuntos delitos contra la salud

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a nueve personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en hechos registrados en diversos municipios.

En un puesto de inspección en las inmediaciones de la localidad La Bandera, en Actopan, detuvieron a Uziel Adán “N”, José Julián “N”, Javier “N” y José Alberto “N”, al encontrarles 25 dosis de marihuana, 30 de cristal con la leyenda “Veracruz 2020 CJNG” y un vehículo Volkswagen Jetta, placas YJV6176. De igual manera, en Agua Dulce intervinieron a Carlos Alberto “N”, a quien le aseguraron 12 dosis de marihuana.

Mientras que, en Minatitlán, detuvieron a Julio César “N”, Cristhian Jair “N”, Francisco Javier “N” y Lourdes del Rosario “N”, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); les fueron decomisadas 25 dosis de cristal con leyendas alusivas al citado grupo delictivo, cocaína, un revólver calibre 38 mm, matrícula R105500; 15 cartuchos, así como un automóvil Chevrolet Beat 2018, (XXF5381).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compartir