Se mantiene posibilidad de lluvias en Veracruz hasta el martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que espera que durante los días domingo, lunes y martes, las condiciones para lluvia no presenten cambios relevantes a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, manteniéndose chubascos (5.1 a 25 mm) y actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y sur de Veracruz, y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose lluvias ligeramente superiores en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto que, para el resto de la región así como sobre Tamaulipas se mantendrán las lloviznas (menores a 5 mm).

En Tamaulipas, el viento continuará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en horas de la tarde y noche, principalmente en las porciones dl norte y centro del estado, mientras que para Veracruz dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h. En zonas de tormenta pueden presentarse rachas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por la noche y madrugada el ambiente será frío en zonas serranas de la región.

Compartir