OPLE aprueba primer y segundo informe trimestral de la Gestión Financiera

Redacción Hora Cero

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en Sesión Extraordinaria Virtual, aprobó el Primer y Segundo Informe Trimestral del Avance de la Gestión Financiera, correspondiente a los meses de enero a marzo y de abril a junio, ambos de 2020.

Con esta aprobación se da cumplimiento a un mandato legal previsto en el Código Financiero para el Estado de Veracruz, al Código Electoral para la entidad veracruzana, así como en el reglamento de administración del OPLE Veracruz.

Con ello, también se fomenta la transparencia de la vida pública y sobre todo de la administración y el uso de los recursos públicos, en este caso se da cumplimiento a la obligación que el organismo tiene y que está previsto en la Constitución.

De esta manera se explica y se justifica, el uso y destino que el OPLE Veracruz está haciendo con cada peso que ha recibido para darle operatividad a las actividades que se tienen dentro del Órgano colegiado, las cuales se encuentran previstas en el Programa Operativo Anual.

Por su parte el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, puntualizó que con la presentación de ambos informes se da a conocer de manera clara y precisa, la manera en la que se han utilizado los recursos públicos, los cuales han sido ocupados de manera austera.

En la misma Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo General, rindieron protesta de ley los 4 representante de los partidos políticos locales de reciente registro: Osvaldo Villalobos Mendoza de «Todos por Veracruz»; José Arturo Vargas Fernández del “Cardenista»; Gerardo Rafael Ramos Maldonado de “Unidad Ciudadana» y a Alfredo Arroyo López de «Podemos».

Compartir