Vinculado a proceso presunto feminicida de Silvia Yazmín

Redacción

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Aldo “N” por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Silvia Yazmín.
A través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas fueron presentados los datos de prueba, suficientes, idóneos y pertinentes para demostrar la presunta responsabilidad de Aldo “N”, razón por la cual el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.
Gracias al trabajo coordinado entre fiscales, peritos y policías ministeriales, es que se logró la correcta integración de la carpeta de investigación, con las pruebas pertinentes, que dieron pie a la obtención de la correspondiente orden de aprehensión que fue concretada el pasado 15 de julio, a 11 meses de que ocurrieron los hechos.
En este caso, también se contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Agencia Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns reitera que no habrá impunidad en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y reitera su compromiso con la procuración de justicia.

Compartir