Esperan temperaturas superiores a 40 grados en Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante las siguientes dos semanas se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado de Veracruz.

A decir de la meteoróloga de Conagua Jessica Iveth Luna Lagunes, el calor seguirá intensificándose hasta la primera semana de agosto en el territorio veracruzano.

En los últimos 15 días se han registrado temperaturas de entre 36 y 40 grados Celsius, valores que podrían repetirse o incluso ser más intensos en los siguientes días.

Explicó que estas condiciones podrían empeorar la situación de sequía en algunos puntos del norte del Estado. Pues el déficit de lluvias afectar ríos de las cuencas y disminuirá su cauce.

“Se ha visto un déficit de lluvias, no en todo el estado pero sí en la mayoría donde se ve este déficit de lluvias que podría afectar algunos ríos en la disminución de sus cauces, por lo que la recomendación a la población es no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol”.

Las recomendaciones continúan siendo evitar exponerse a los rayos ultravioleta y hacer uso eficiente del agua, sobre todo ante el incremento de temperaturas por el periodo de la canícula pues podría registrarse un desabasto de agua.

Compartir