PT acusa a SIOP de realizar obra de mala calidad en Ayahualulco

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz denunció que pobladores de la comunidad de Xololoyan y Agua Suelas, en el municipio de Ayahualulco, se quejan de que el tramo reparado por la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) entre ambas comunidades, ya sufre deterioro a pesar de tener tres meses de haber sido reparada.

«Es necesario reiterar al titular de que se ponga a trabajar y que, cuando lo haga, lo haga bien. En virtud de ello, exhortamos al secretario de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, aplique la ley y haga uso de la garantía depositada por la empresa que realizó los trabajos y vuelva a reparar dicho tramo carretero. Esperemos se ponga las pilas y actúe conforme a derecho en esta queja ciudadana», expuso el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Con respecto a los feminicidios, el PT exige acciones urgentes pues la violencia contra las mujeres y las niñas va en aumento, por lo que es un grave problema en el país, tal y como lo arrojó el informe mensual sobre la incidencia delictiva del mes de junio en el que se registraron 99 asesinatos de mujeres por razón de género, con lo que suman 489 en el primer semestre del año; siendo el Estado de México, Veracruz,  Ciudad de México, Puebla y Nuevo León las entidades que concentran el mayor número de estos crímenes.

Así también el PT expuso que la pandemia sigue causando estragos. Los esfuerzos de las autoridades no han podido enfrentarla. Por tal motivo, la población debe apoyar las medidas de seguridad para detener los contagios. El PT pide a la población que se proteja con cubrebocas y esté fuera de casa solo el tiempo imprescindible. Quienes tienen la oportunidad de continuar con sus labores deben obedecer, más que nadie, a las autoridades sanitarias. La economía del Estado se agrava porque seguimos en color rojo del semáforo COVID. Es tiempo de sumarnos todos por el bien de Veracruz.

«En  Xalapa, es necesario que los filtros sanitarios sean itinerantes y no fijos; asimismo, que el reparto de cubrebocas se haga de igual forma. La gente cooperará en la medida en que la autoridad municipal coopere con la sociedad. El centro de la ciudad solo es parte de Xalapa, el presidente Hipólito Rodríguez Herrero tiene que ser más responsable y apoyar las demás zonas de la ciudad», consideró.

Por último, el líder petista apuntó que otro problema grave es la contaminación debido a los basureros que operan en distintos municipios de la entidad veracruzana, por lo que solicita que la Procuraduría del Medio Ambiente explique si algunas de las empresas que operan los rellenos sanitarios están cumpliendo con la normatividad en la materia, toda vez que de allí se derivan también problemas de salud pública como es el dengue, que en nuestro estado afecta a miles de personas.

«Exhortamos a esa institución para que cumpla con su papel de salvaguardar el cuidado del medio ambiente», finalizó.

 

Compartir