Reabre módulo del INE de Junta Distrital 10 en Xalapa hasta el 17 de agosto

Redacción Hora Cero

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión, desde el pasado 23 de marzo de cerrar temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana en el país, para contribuir a la prevención del COVID-19, una acción responsable sin lugar a duda.

Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal Ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva, recordó que el pasado 24 de junio, la JGE aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales, estableciendo dos etapas: en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente cita para su trámite en INETEL (800 433 2000) o en la página https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/

En este sentido, el funcionario del INE señalo que en la primera etapa, que comienza a partir del 3 de agosto de 2020, el INE en la entidad, iniciará la apertura gradual de los módulos de atención ciudadana, brindando atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla. Esta actividad se llevará a cabo en 19 módulos distribuidos en todo el Estado, sin que se incluya a la ciudad de Xalapa en dicha etapa.

Como parte de la Segunda Etapa, que inicia el 17 de agosto próximo, se activarán 16 más; entre los que se encuentran los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en Avenida Adolfo Ruiz Cortines No. 289 en la Colonia Represa del Carmen, que corresponden al Distrito Electoral número 10, con cabecera en esta ciudad capital. Los servicios se brindarán en horario de 9:00 a 18:00 horas. En donde de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin previa cita.

La operatividad de los módulos se realizará bajo el siguiente protocolo de sanidad

 

Tanto para el personal que labora en los módulos de atención ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio lo siguiente:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
  • Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos.
  • Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.
  • Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
  • Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.
  • Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

 

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, acudan sin cubrebocas o pretendan realizar un trámite sin previa cita.

«Para evitar contagios, no habrá sala de espera en el módulo, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite deberán llegar puntualmente a la hora de su cita. Si una persona presenta temperatura o síntomas como dolores musculares, tos leve, dolor de garganta o cansancio, debe evitar ir al módulo», remató.

Compartir