Reconoce la autoridad incremento de robos y asaltos en el centro de Xalapa

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los robos y asaltos en el centro de la ciudad de Xalapa han incrementado en las últimas semanas, reconoció el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa.
Por ello, dijo que se reforzará la vigilancia en el centro de la capital donde en pocos días aumentaron este tipo de delitos, sobre todo a negocios establecidos y que han generado pérdidas económicas.
Aseguró que trabajaran coordinadamente los elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional (GN) para atender las incidencias que se registren en el primer cuadro de la ciudad.
“Van a poder ver en el centro de la ciudad, Policía Municipal y Policía Estatal patrullando juntos. Estamos en un evento de coordinación en estas fechas para atender todas las incidencias”.
Mencionó que cuentan con un sistema efectivo de videovigilancia que ha permitido identificar la ruta de quienes delinquen.
Todo el centro está videograbado y toda persona que delinca o el vehículo que participe en acciones delictivas será identificado, refirió el funcionario municipal en torno a los delitos que han ocurrido contra los negocios.
Los casos más recientes ocurrieron en una joyería del centro de Xalapa, específicamente en el pasaje “Enríquez” donde dos sujetos ingresaron al local como clientes y enseguida amenazaron a las empleadas.
El caso ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana del 01 de julio. Al lugar arribaron los elementos de seguridad.
Y al otro día, es decir el 02 de julio, una solitaria mujer ingresó a un restaurante de comida china, se dirigió a la caja registradora, tomó el dinero, pero el joven empleado se percató y la detuvo.
Los hechos sucedieron minutos después del mediodía en la calle Leandro Valle, a un costado del Palacio de Gobierno y también a escasos 20 metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Compartir