Se mantiene posibilidad de lluvias nocturnas en gran parte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, factores locales de calentamiento diurno y forzamiento orográfico, además de la entrada de aire húmedo a la vertiente oriental del país, mantendrán el potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente sobre el Estado de Veracruz.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, así como dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, con posibles tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en las mencionadas cuencas para el día jueves; en el resto de la de la entidad se esperan lluvias de menor intensidad durante este periodo de pronóstico.

En Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el occidente y sur de la entidad, así como de menor intensidad en la línea costera. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas y de componente Este sobre el Estado de Veracruz, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; percibiéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir