Reportan como «agotados» los tanques de oxígeno en tiendas de equipo médico

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los tanques de oxígeno se han agotado en los negocios de equipo médico y material quirúrgico así como en tiendas especializadas en seguridad, indicaron los vendedores y distribuidores.
Cada aparato cuesta desde los 2 mil hasta 7 mil 500 pesos, aunque el rellenarlos oscila en los 550 pesos, detalló una de las vendedoras en el centro de la ciudad de Xalapa.
Desde hace un mes comenzó la escasez de estos equipos y creen que se debe a la emergencia sanitaria por coronavirus, aunque los vendedores no pueden confirmar que se trate para atender a los pacientes con estos síntomas.
Y es que comentan que el cliente acude a comprar el servicio sin dar explicación alguna, pero lo que sí han notado que al menos en las últimas cuatro semanas incrementó la demanda.
Fue a partir de junio cuando escaseó, pues estos equipos no se distribuyen más en la ciudad, y considera que se debe a la gran demanda en estas fechas.
“En tienda teníamos pocos porque era menor la demanda de estos equipos. A nosotros los proveedores ya no nos han surtido, sí vienen y llaman por teléfono buscándolo”.
En otro negocio de equipos de seguridad, ubicado en el centro de Xalapa, el encargado explicó que en tres días la reserva de oxígeno que tenían los distribuidores para recargar equipos de oxigenación se agotó.
Y es que desde hace unas cuatro semanas la demanda tanto de hospitales como de particulares incrementó a causa del Covid-19 que en la capital donde hay 950 casos confirmados y 99 defunciones, según información con el corte del sector salud con fecha del 21 de julio (2020).

Compartir