Apoyar a las familias mexicanas no es prioridad para Morena: Anilú Ingram

Redacción

La vice coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Anilú Ingram Vallines, lamentó que Morena no haya permitido la discusión del Ingreso Único Vital en la sesión extraordinaria de este miércoles, pues con dicha acción impidió que se ayudará a cientos de miles de familias que están viviendo una aguda crisis económica a consecuencia del desempleo por la pandemia de Covid19.

“La mayoría legislativa de Morena dejó fuera, para no variar, varios temas que la oposición considerábamos indispensables para ayudar a las familias mexicanas en esta difícil situación que enfrentan por la crisis de salud y económica que trajo consigo la pandemia del Covid19”,

En ese sentido, la legisladora veracruzana recordó que la propuesta del Ingreso Único Vital consiste en 3 mil 746 pesos mensuales, por un plazo de tres meses, para dos grupos poblacionales: el primero, trabajadores informales que no cuenta con acceso a la seguridad social y han visto sus ingresos desplomarse con la pandemia. Y, en segundo lugar, las personas que trabajaban en la economía formal y perdieron su empleo.

“Impulsamos la implementación de un Ingreso Único Vital ante el cierre masivo de negocios, los despidos en cascada y las proyecciones de economistas que calculan que habrá 12 millones más de pobres en el país Lo anterior toma mayor peso cuando cruzamos las cifras de desempleo presentadas hace unos días por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una combinación muy peligrosa”, subrayó la diputada federal priista.

Ingram Vallines criticó que la mayoría legislativa de Morena dejara también fuera de la discusión la Ley de Presupuesto que cumplía con la división de poderes, mitigar la discrecionalidad e impulsar la transparencia.

“No son temas que a ellos les convengan, aunque sean de trascendencia para el país, aunque a la gente le esté llegando el agua al cuello propiciado, en gran medida, por su falta de pericia y experiencia para gobernar”, abundó.

A la par, se congratuló de que el nombramiento de los cuatro consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) se diera a través de un proceso transparente a pesar de que un grupo de Morena quería echarlo abajo.

“Por eso, las y los priistas seguiremos trabajando en lo que este país requiere con urgencia: ayudar a salir a flote a las familias mexicanas y defender nuestra democracia y soberanía.  Esa es la verdadera agenda legislativa que necesita el país, le guste o no a Morena”, remató la diputada federal priista.

Compartir