Exigen castigo para el responsable de un accidente, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La noche de este miércoles 22 de julio, falleció el joven Gregorio Lorenzo. Se trata de la segunda persona que muere tras el accidente de motociclista ocurrido la noche del domingo 12 de julio.

El primero en fallecer fue Pablo Mota, él conducía la moto cuando fueron atropellados por un conductor a quien los familiares identifican como César G. R. pero aseguran que fue liberado horas más tarde.

Por esa razón a las 11:00 de la mañana de este jueves 23 de julio protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la zona de Las Trancas.

Exigen la detención del responsable del accidente vial. Y es que ambos muchachos viajaban en una motocicleta cuando fueron embestidos a las 19:30 horas del domingo 12 de julio.

Ese día falleció el conductor de la moto, Pablo Mota de 18 años y la noche de este miércoles murió en el hospital el joven Gregorio Lorenzo de 20 años de edad.

Los familiares a las 11:00 de la mañana de este jueves 23 de julio se manifestaron y después de 40 minutos, liberaron la carretera.

De acuerdo con Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de Pablo, el muchacho murió horas después del accidente, pero Gregorio tenía la esperanza de sobrevivir, pero por la falta de recursos económicos no pudieron salvarle la vida.

Gregorio acompañaba a Pablo y ambos regresaban de una caranava cuando al llegar a Las Trancas fueron atropellados alrededor de las 19:30 horas del domingo 12 de julio (2020) cuando el conductor de nombre César García y que conducía un vehículo Sentra color rojo.

Metros más adelante, la caravana de motociclistas en la que participaban Pablo y Gregorio alcanzaron al conductor del coche.

El presunto responsable, está libre a pesar de que fue detenido por la Policía Federal. Hoy sus familires exigen justicia y que no quede en la impunidad.

«Llegaron federales, la Fuerza Civil, llegaron policías municipales. El Federal llegó y dijo que se iba a hacer cargo de la persona detenida. Mis hermanos vieron cuando lo arrestaron, cuando lo subieron a la patrulla de la Guardia Nacional número 18957».

Compartir