Decretan ley seca en Alto Lucero

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el municipio de Alto Lucero también aplicarán la Ley Seca a partir del próximo viernes 24 de julio, informaron de manera oficial las autoridades municipales de este municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.
Se trata de las medidas sanitarias por el coronavirus, por ello los días viernes, sábado y domingo los negocios deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas.
La finalidad es evitar que se propaguen los contagios de Covid-19, pues tan sólo esta semana ya registraba cinco casos confirmados, cinco sospechosos así como un fallecimiento.
El documento enviado por el cabildo municipal dice lo siguiente:
Medidas implementadas por el Ayuntamiento de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz, frente al COVID-19.
Con el objetivo de contribuir a preservar la integridad de la población de este Municipio, de conformidad con lo emitido en Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, de fecha 14 de Julio de 2020, ante la propagación del VIRUS COVID-19, ha decidido implementar las siguientes medidas.
A partir de esta fecha, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, durante todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta nuevo aviso, por motivos de la contingencia del COVID-19.
Observación: se les hace la invitación a que todos los giros comerciales, apliquen las medidas necesarias de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.
De no acatar las indicaciones impuestas por las autoridades municipales y de salud, se harán acreedores a una sanción, de acuerdo a lo que marca la ley o en su defecto la revocación y/o cancelación de licencia y/o refrendos de dichos establecimientos, lo anterior en términos de lo establecido en el Código Hacendario del Estado de Veracruz.
Hacemos un llamado a los ciudadanos para que sigan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y contribuyan de manera solidaria.

Compartir