Familiares de jubilados se quejan contra el ISSSTE

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.- Familiares de jubilados y pensionados del ISSSTE se quejan por falta de atención por parte del Instituto

Luego de que ayer realizaran una manifestación  afuera de la delegación en la ciudad de Xalapa, indicaron que hay pacientes que requieren de atención médica urgente y no hay médicos designados para atender a los enfermos de cáncer, hipertensión, obesidad y diabetes.

También señalan que hay constante desabasto de medicamentos, pues el personal de este nosocomio, argumenta que por la pandemia del coronavirus, los médicos no se dan abasto.

La manifestación fue por parte de los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv).

«Denunciamos el descuido que incurre el ISSSTE Veracruz con sus derechohabientes al negarles u otorgarles de manera deficiente los servicios de medicina, médicos y hospitalarios, hecho que pone en peligro la vida de muchos de nuestros asociados».

Enlistaron a varios pacientes que requieren ser atendidos de manera urgente y que han sido reprogramados en las fechas, lo que generó inconformidad en los familiares e indicaron que no toda la atención médica debe centrarse en Covid-19, porque hay otros casos que son de riesgo y es necesario el servicio médico.

Compartir