Gobierno Federal, sin interés en resolver invasión de zona boscosa en Coatepec

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para los integrantes del Movimiento por la Defensa de la Sierra Alta del municipio de Coatepec, las autoridades federales no tienen interés en dar solución al conflicto de la invasión de 2 mil hectáreas.

Estos terrenos se ubican en la zona boscosa del municipio conurbado con la ciudad de Xalapa y que desde hace 44 años ha enfrentado problemas de acaparamiento y hasta tala constante de árboles.

Los defensores indicaron que el problema medular debe ser atendido ue deberían atender la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Coatepec pues existe falsificación de documentos.

Por ello es probable que la Sedatu sera denunciada ante la Secretaría de la Función Pública por omisiones en el caso y su falta de probidad administrativa.

Apenas el día lunes 20 de julio (2020) un grupo que dijo pertenecer a la oficina central de la Sedatu, en la Ciudad de México, acudió al acceso del predio Jinicuil Manso, para ejecutar el deslinde.

Autoridades de la Sedatu afirmaron que hay “inconsistencia” en todo el proceso y sería anexada a la carpeta del deslinde de terreno.

Compartir