Inicia IVEC taller de encuadernación como parte del programa CEVART en línea

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, desarrolla diversas actividades educativas y artísticas en modalidad virtual a través del ciclo CEVART en línea, dirigido a profesionales de las artes y la cultura, niñas, niños, adolescentes y público en general.

En esta ocasión, el taller de encuadernación forma parte de la oferta educativa de La Ceiba Gráfica y está respaldado por la práctica continua de los procesos que realiza este centro de artes especializado. Se llevará a cabo del lunes 27 al viernes 31 de julio de 16:00 a 20:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El taller está dirigido al público en general a partir de los 15 años, con inclinación hacia las artes gráficas. Su carácter es práctico y se enseñarán los principios básicos de la encuadernación y la elaboración de libretas de pasta dura y blanda, utilizando cuatro tipos de costuras. Los requisitos indispensables son los siguientes: contar con conexión estable a internet; computadora, tablet o teléfono móvil; tener una cuenta de correo electrónico (de preferencia en Gmail); y los materiales necesarios para realizar la práctica.

Será impartido por Abril Cordero, quien estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha participado como jurado en concursos de oratoria y escritura en diversas muestras escolares realizadas por la Supervisión Escolar del Subsistema Telebachillerato. Ha sido tallerista y promotora de lectura en distintos recintos del IVEC. Actualmente es coordinadora del taller de tipos móviles en La Ceiba Gráfica y ha participado en la producción, edición y encuadernación de diversos libros elaborados en dicho taller.

Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección: cursos.online.cevart@gmail.com y responder un formulario de prerregistro. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a estar pendientes de otras actividades del CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.

Compartir