Hanna trae chubascos en Veracruz hasta el martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “HANNA” seguirá debilitándose sobre el norte del país, afectando al Estado de Tamaulipas, durante los días domingo y lunes, donde se espera los máximos de precipitación, con tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas del Bravo y San Fernando.

Sobre la cuenca Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), esperando disminuya el potencial durante el martes.

En tanto que sobre el Estado de Veracruz se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) la mayor parte de este periodo,  especialmente en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos. Se prevé que una nueva onda tropical transite por el sur del país durante el día martes.

El viento dominará de componente Este en ambas entidades, esperando vientos máximos sostenidos de hasta 95 km/h en el norte de Tamaulipas, durante el día domingo, debido a “HANNA”; durante el resto del periodo y a los largo de Veracruz será de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; en zonas serranas será fresco a frío durante la noche y madrugada.

Compartir