Discutirán en Veracruz en tema de la despenalización del aborto; es un cruel asesinato: Iglesia

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El próximo miércoles 29 de julio (2020) se discutirá el tema para despenalizar el aborto en el Estado de Veracruz y los integrantes de la “Red Familia” piden que sea desechado el proyecto.

Exhortaron al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carracá proteger la vida, reclamo al que también se sumó la iglesia católica.

Por medio del vocero del arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes también se hizo el señalamiento “por donde se le vea, el aborto provocado es un cruel asesinato, es la muerte de un inocente, es el exterminio de un ser humano, es el permiso que se le da una mujer para destruir la vida de su propio hijo, es el derramamiento de sangre inocente. Por todo ello, es un acto inhumano e inmoral”.

El miércoles 29 de julio, la Primera Sala de la SCJN, discutirá el amparo que otorgó un juez federal de Xalapa, y que obliga al Congreso de Veracruz a reformar los artículos 149, 150 y 153 de su Código Penal Estatal, “atentando contra la vida de millones de bebés que hoy están en el vientre de sus madres, así como los que lo estarán en el futuro”, refiere la Red Familia.

Esta discusión es puesta en la mesa de la SCJN por el ministro Juan Luis González Alcántara Carracá, quien presentó el Proyecto de Resolución por el Amparo 636/2019, que busca despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

“Es un intento de desviar la aplicación justa de la ley para imponer un criterio ideológico. Este proyecto busca apartarse de los criterios que la misma SCJN ha establecido, para imponerlo a un Congreso autónomo y que tiene la facultad de legislar en esta materia y en su momento legisló a favor del reconocimiento a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Decir que hay una omisión legislativa es un atentado contra la ética de proteger la vida y el derecho a vivir, contra la razón y la lógica”, puntualizó Mario Romo, director nacional de Red Familia.

A través del comunicado de la Red Familia, su directora de Asuntos Público, Laura Hernández, refiere que “existe una falta de método a la hora de interpretar las convenciones internacionales que México ha firmado y con ese error encima la SCJN debe valorar si acompaña en este proyecto al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá”.

Es así que la Red Familia pide a la SCJN se deseche el proyecto por el bien de las mismas mujeres, “por el bien de los mexicanos que están por nacer, y por el bien de la Constitución”.

Asimismo, solicita se respete la soberanía de los estados y que no se imponga el aborto en Veracruz. Demanda respetar la separación de poderes, ya que las interpretaciones del ministro no son ley.

Compartir