A partir del martes disminuye la posibilidad de lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de “Hanna” y una vaguada que se extenderá desde su centro hacia el Golfo de México, además del paso de dos ondas tropicales por la región sur del país, durante este periodo de pronóstico, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en el norte de Veracruz durante el día lunes, esperando una disminución del potencial durante los días martes y miércoles,

No obstante aún se prevén lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas durante el día martes. En regiones montañosas de Veracruz, desde la cuenca del Cazones hasta el Coatzacoalcos, se mantendrá el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) la mayor parte de este periodo de pronóstico. Se espera una disminución del potencial de lluvias a partir de día miércoles en ambas entidades. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica en la zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Este en ambas entidades, con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas ocasionales de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; manteniéndose fresco durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Compartir