PAN, PRI y PRD denuncian que Morena prepara fraude en Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los dirigentes estatales de los partidos PRI, PRD y el PAN en Veracruz, señalaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya prepara el fraude electoral de 2021.

De acuerdo con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez; acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se analice la Reforma Electoral de la entidad.

«Hubo una reforma que tiene como mandato la armonización de los estados en la figura de la revocación de mandato, propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y resulta paradójico que en el Estado de Veracruz se haga todo lo posible por evitarlo».

Y los dirigentes de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores y de Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, también recalcaron el supuesto fraude electoral para el seiguiente año por parte de Morena.

Los tres dirigentes tacharon de violatoria la reforma de ley propuesta por MORENA, pero además de intentar hacer una elección de estado.

“De modo que hoy lo que están haciendo es tratar de proteger al gobernador de la revocación del mandato” expresó el dirigente del PRI.

Por su parte Joaquín Guzmán dirigente del blanquiazul, puntualizó que la defensa de la democracia es la que une hoy al PRI, PRD y PAN.

Los tres dirigentes informaron que cada partido por separado desde el 15 de julio presentaron en diferentes fechas una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

Y por ello esperan haya prioridad a este recurso, pues afirmaron que está en juego la autonomía de Veracruz.

Compartir