PODEMOS va por grupo legislativo y 30 alcaldías

La participación de la mujer será fundamental: Francisco Garrido

Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

El dirigente estatal del partido político PODEMOS, Francisco Garrido Sánchez tiene muy claro el objetivo para las elecciones de 2021 en Veracruz: conformar un grupo legislativo en el Congreso del Estado y ganar, por lo menos, 30 presidencias municipales.

En entrevista para horacero.mx comentó: “es una meta ambiciosa, interesante, tener una fracción legislativa, que eso ningún partido político local de los que han existido lo ha logrado; han existido tres partidos políticos locales y ninguno ha tenido una fracción legislativa, esa es nuestra meta en este proceso electoral y por lo menos 30 presidencias municipales”.

Para el también ex legislador local, la participación de la mujer será fundamental en el éxito de los comicios del próximo año.

“Vamos incorporando sobre todo mujeres, este es un proceso electoral en donde la mujer va a tener una participación fundamental, tanto en las 15 candidaturas a diputaciones locales como en las 106 presidencias municipales, en las 106 sindicaturas, más todas las regidurías donde tendrá la representación cada una de las mujeres que logre participar y lograr un espacio que será fundamental para el proceso electoral 2021”.

Mientras llegan los tiempos establecidos en la ley, el presidente del Comité Central Ejecutivo de PODEMOS trabaja para conformar los comités locales.

El partido buscará constituir los 212 comités municipales de aquí al mes de noviembre, pero también ir perfilando a sus candidatas y candidatos a las diputaciones locales y a las 212 presidencias municipales.

Francisco Garrido destaca que la expectativa es alta y “va de la mano con lo que venimos percibiendo y trabajando en las diferentes regiones del estado de Veracruz”.

Por ello señala que de manera muy responsable en los últimos tres meses “hemos caminado el estado y hemos seguido en contacto con quienes nos dieron su respaldo en los distritos donde realizamos asambleas para constituirnos como partido político”.

Finalmente, el dirigente partidista reiteró que se viene trabajando de manera permanente tanto con mujeres como con hombres para poder constituirse como fuerza electoral en Veracruz.

Compartir