Lanzan petición en Change.org para que sindicatos no intervengan en asignación de plazas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A través de la plataforma Change.org, fue lanzada la petición para que los 43 líderes de los sindicatos magisteriales en la entidad veracruzana no intervengan en los cambios de adscripción de los profesores.

A través de la carta dirigida a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Veracruz (SEV) se hace la sugerencia que sean estas mismas dependencias las que tomen las decisiones.

La petición fue lanzada por la profesora María de Jesús Rodríguez Alejandre, quien donde pide que los sindicatos no intervengan.

Con el título de “Firma la petición No a la intervención de los sindicatos en el proceso de los cambios de adscripción 2020”, es como pide el apoyo de los ciudadanos en general y maestros.

La petición fue realizada recientemente (el viernes 24 de julio) y hasta este domingo 26 de julio ha logrado recabar 370 firmas.

“Es urgente continúe el proceso pues las cadenas escalafonarias están hechas a modo y maestros que no pertenecen a un sindicato, quedarían fuera. Es prioritario mencionar que lo único que estamos solicitando todos los maestros con número de ordenamiento es que los cambios se den por derecho, sin importar la zona económica pues ahí están nuestros hogares”.

Y en la petición dice “por medio del presente me dirijo ante ustedes como participante en el proceso de cambios de adscripción convocado por la SEV para reiterar mi inconformidad ante el desplegado en diversos medios por parte de algunas organizaciones sindicales donde se está solicitando la suspensión definitiva del proceso”.

El miércoles 22 y jueves 23 de julio, diversas organizaciones sindicales enviaron una carta a la SEV para exigir la detención del proceso de cambios de adscripción, con el propósito de que sean los líderes quienes realicen estos movimientos.

Compartir