Posibilidad de tormentas en Veracruz a lo largo de la semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión sobre el noreste mexicano y el occidente del Golfo de México, además de los efectos de la onda tropical No. 22 sobre el sureste y sur mexicano, seguirán ocasionando lluvias y actividad eléctrica en la región.

Para las porciones centro y sur de Tamaulipas, así como en la porción norte de Veracruz, se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) el día martes; para el miércoles se espera un incremento del potencial de lluvias sobre partes altas del Papaloapan, en donde se prevén valores puntuales intensos (75 a 150 mm) y de 50 a 75 mm en el resto de la zona sur; para el jueves, el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

El martes y miércoles, el viento será de componente Este de 25 a 35 km/h sobre la región de pronóstico, siendo posible que en el norte, centro y costa de Tamaulipas se presenten rachas de 50 km/h el mismo miércoles. Para el jueves, el viento retornará al Sureste sobre Tamaulipas, con similar intensidad. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno, será cálido a caluroso, especialmente en zonas de planicie y costa de Veracruz. Durante las noches y madrugadas dominará ambiente frío a fresco en porciones serranas de la región de pronóstico.

Compartir