Recolectan en Xalapa 2 toneladas de cubrebocas y guantes y pañales cada día

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Todos los días son recogidas hasta dos toneladas de guantes, cubrebocas, pañales y papel higiénico que es arrojada a la basura, todo ello proveniente de los hogares de la ciudad de Xalapa.
Se trata de los desechos de los materiales de protección que la gente con coronavirus o síntomas de este padecimiento ha dejado de utilizar, por ello ha aumentado la cantidad de residuos.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de Limpia Pública en la capital veracruzana, Guillermo Caballero de Jesús, quien además agrega que este tipo de basura incrementó en las últimas semanas.
“Desafortunadamente incrementaron los desechos. Estábamos levantando tonelada y media aproximadamente de todo este tipo de desechos, pero ahorita ha aumentado. Está llegando a unas dos toneladas”.
Esta cantidad sigue en aumento, pues al inició del aislamiento social dijo que se levantaba tonelada y media.
Al paso de las semanas y entre más casos de Covid-19 se registraron en la capital veracruzana, los ciudadanos compraron más equipos de protección para evitar los contagios.
Pero además, lamentó que no se tengan los debidos cuidados por parte de la gente al hacer uso de estos artículos de protección, pues estos deben ser debidamente echados a la basura, más no a la calle porque sigue contaminando.
“En la calle se constata que hay muchos cubrebocas tirados. Se encuentran guantes y mucho de este tipo de desechos”, indicó durante la entrevista el dirigente de los trabajadores de Limpia Pública en la ciudad de Xalapa.

Compartir