Activistas reportan 15 asesinatos contra personas de la comunidad lésbico-gay en Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- De enero a julio de 2020 han sido asesinadas 15 personas de la comunidad lésbico-gay en el Estado de Veracruz. Pero de estos casos, el 99 por ciento sigue en la impunidad.

De acuerdo con Jazz Bustamante, activista por los derechos humanos, los organismos internacionales como «International Lesbian Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association» han catalogado a Veracruz como una de las entidades más violentos del país para los LGBTTTI.

La zona sur de la entidad es la más afectada por este tipo de violencia, aunque en el norte como Papantla los casos también mantienen con temor a la comunidad lésbico-gay.

«Es un aumento del más del cien por ciento en Papantla» donde tan sólo este 2020 se han contabilizado cuatro asesinatos contra los integrantes de LGBTTTI.

Se dijo preocupada que la Fiscalía General del Estado (FGE) aun no tenga un plan de acción para investigar los crímenes de odio.

El caso más reciente ocurrió este lunes 27 de julio, pues en Minatitlán, municipio ubicado en la zona sur de la entidad «Denisse Torres» fue asesinada al interior de su vivienda en la calle Heriberto Jara Corona y Salvador Díaz Mirón de la colonia Obrera.

El cadáver tenía alrededor de dos días de permanecer inerte en la sala y se encontraba en estado de descomposición.

Dennise, de la comunidad LGBT fue asesinada. Sus pertenencias se encontraban alborotadas y su cuerpo presentaba señales de violencia provocadas con arma blanca.

Dennise se dedicaba a realizar show en antros, bares y fiestas, además era empleado en el Bar «Sodoma» en Coatzacoalcos antes de la pandemia. Su nombre era Carlos y tenía 39 años de edad.

Jazz Bustamante comentó que estos crímenes de odio en su mayoría continúan sin las debidas investigaciones y por ello calculan que el 99 por ciento de estos casos siguen en la impunidad.

Compartir