Taxistas se quejan por baja de 60 por ciento en la demanda del servicio

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El pasaje para los taxistas descendió en promedio 60 por ciento de marzo a julio en el territorio veracruzano por la pandemia del coronavirus. Se trata de las cifras que han calculado los trabajadores del volante.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Acción Política del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), Elízabeth Martínez durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

«Hay una inactividad económica. Hay una inmovilización social que nos ha afectado muchísimo. De por sí nuestro gremio difícilmente saca el sustento diario de sus familias», por ello ante este confinamiento es aún mayor la dificultad para obtener los ingresos económicos.

Explicó que la afectación es del 60 por ciento y así han sido cuatro meses con las situaciones negativas, pero mantienen la esperanza de que este sector laboral pueda recuperarse en las siguientes semanas.

Sopaver cuenta con mil 500 trabajadores agremiados y tienen mayor presencia en almenos 50 municipios del Estado de Veracruz.

Pero para seguir prestando el servicio y se garantice la seguridad en salud a los pasajeros y a los mismos conductores piden al Gobierno del Estado se otorguen los insumos necesarios para continuar operando toda vez que desde el inicio de la pandemia no han parado ni tienen intenciones de detener operaciones.

“Pedimos el apoyo de manera atenta y respetuosa a nuestras autoridades, hemos contado con algunos apoyos económicos pero también que nos apoyen con insumos que son necesarios para preservar la salud de nuestros compañeros y de sus familias».

En la entidad el servicio de taxis tiene restringido el acceso a sólo dos pasajeros en la parte trasera de la unidad y es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que el llamado es al gobierno del Estado para que dote de insumos a los operadores del volante que al ser un servicio esencial están obligados a extremar las precauciones pertinentes.

Compartir