Fuertes lluvias este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico indican que el potencial para lluvias más relevante se mantendrá a lo largo de las zonas de montaña del norte y centro del territorio veracruzano, en donde se prevén los días jueves y viernes lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Pánuco al Nautla, mientras que en el centro y sur de Veracruz.

Al igual que en gran parte del territorio tamaulipeco se prevén chubascos (5.1 a 25 mm), condiciones que se mantendrán acompañadas por actividad eléctrica; situación favorecida por el persistente canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y el paso de una onda tropical sobre el sur del país.

El viento será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será de componente Este con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicie y costa en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir