Promueve IVEC el curso virtual “Composición y producción musical para medios digitales, cine y TV” a través de CEVART en línea

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, continúa con su ciclo de actividades educativas y artísticas en modalidad virtual a través de CEVART en línea, dirigido a profesionales de las artes y la cultura, niñas, niños, adolescentes y público en general.

Del lunes 3 de agosto al miércoles 2 de septiembre, el compositor y matemático Luis Leñero impartirá el curso en línea “Composición y producción musical para medios digitales, cine y TV”. Entre los temas que abordará se encuentran los siguientes: la música y su uso en cine; TV y medios audiovisuales; géneros musicales y orquestación básica; flujo de trabajo para la musicalización; principios de armonía y composición; herramientas digitales de composición y producción musical; técnicas de captura y edición; así como mezcla y exportación de trabajos.

El taller tendrá una duración de 5 semanas (únicamente los lunes y miércoles) de 16:00 a 18:00 horas, a través de las plataformas Google Meet, Google Classroom y Bandlab Studio One. En total, el taller virtual tendrá una duración efectiva de 20 horas. Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: tener 16 años como mínimo, interés por la creación musical (de preferencia, poseer experiencia en la interpretación de algún instrumento) y realizar las tareas extra clase que el docente solicite. También deberán redactar una carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla) con las razones para cursar el taller, además de responder un formulario de prerregistro. Como requisitos tecnológicos, los interesados deberán contar con audífonos, computadora con 15 gigas de disco duro disponible, internet con conexión estable y 4 megas de ancho de banda de su proveedor, Windows 10 o MAC OS 10 y cuenta de correo electrónico en Gmail. No es necesario adquirir ningún software.

Luis Leñero, facilitador de los cursos, estudió Matemáticas Puras en la UNAM. Desde hace más de 30 años se dedica a la composición musical para cine, televisión, radio, publicidad, espectáculos y producciones musicales, además de la enseñanza de las matemáticas y la programación. En 2014 fundó el Instituto del Juego para desarrollar soluciones de educación y de capacitación mediante el uso de juegos y videojuegos. Fundó en 2008 Chaquiste Producciones, donde realiza materiales audiovisuales, culturales y científicos.

Para mayores informes y para solicitar el prerregistro, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección: cursos.online.cevart@gmail.com del martes 28 al viernes 31 de julio. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a conocer otras actividades de CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.

Compartir