7 municipios veracruzanos registran afectaciones por Hanna

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el Estado de Veracruz, son siete municipios con deslaves y derrumbes por el paso del temporal “Hanna” en el territorio estatal, indicó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Refiere que en la entidad las afectaciones no han superado las 50 viviendas por municipio, y por lo tanto a los ayuntamientos les corresponde atender las demandas de los damnificados.
Detalló que esta dependencia estatal, sólo interviene a partir de cien viviendas afectadas por los temporales.
Los municipios afectados por la lluvia registrada este martes son: Soledad de Doblado, donde se reportaron afectaciones en 15 viviendas por anegamientos donde elementos de PC estatal y municipal realizaron tareas de atención y verificación de afectaciones.
En Mecatlán, se registró un deslave que bloqueó la vialidad en su totalidad en la colonia centro; Cosautlán de Carvajal, donde se registró un deslave en el tramo carretero de la comunidad Casa Quemada con dirección a Cosautlán y Coahuitlán, donde se registraron 5 derrumbes.
Tierra Blanca, con destechamiento parcial de dos viviendas en la cabecera municipal y caída de 37 árboles, así como afectación en servicio eléctrico y la caída de una antena.
Señalo que donde hubo mayor afectación de viviendas fue en Córdoba, ahí 30 viviendas resultaron con afectaciones.
“Teníamos seis municipios hasta el día de ayer, hoy se nos agrega Coahuitlán, donde hubo cinco deslaves, tres en tramos carreteros, dos en la cabecera municipal. Dos viviendas se vieron afectadas, el Ayuntamiento está tomando cartas en el asunto”.
Osorno Maldonado, también dio a conocer que está activo un aviso por la temporada de lluvia, ya que están pronosticadas hasta el próximo viernes “las cuales no son muy cuantiosas ya que se estiman hasta de 70 milímetros que es una medida regular.
Ante tal situación dijo que no solicitará al gobierno federal la declaratoria de emergencias para los siete municipios recientemente afectados por lluvia en el estado, pues estas fueron menores.

Compartir