Piden a la población extremar medidas al desechas guantes y cubrebocas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de Limpia Pública han solicitado a los ciudadanos de Xalapa que sean responsables con los residuos, sobre todo si se trata de los desechos de artículos utilizados por personas con coronavirus.

“De la manera más atenta, los empleados de limpieza y recolectores de basura pedimos a las familias que tengan un familiar enfermo de Covid-19 separen la basura de su enfermo y lo coloquen en una bolsa con listón rojo y rociarla con un desinfectante”.

De acuerdo con el dirigente de los trabajadores, Guillermo Caballero de Jesús indicó que se han hecho estas propuestas a las familias de la capital veracruzana para que este tipo de desechos no sean revueltos con la basura.

Es así que pidió separar el papel higiénico, pañales, guantes y cubrebocas y que estos sean puestos en una bolsa aparte que sea marcada para que los empleados sepan cómo maniobrar con estos desechos.

Así se evitarían contagios de coronavirus, pues este sector laboral cubre las más de 580 colonias de Xalapa donde en varias de estas se han registrado personas con coronavirus.

“Es el apoyo que se le pide a toda la ciudadanía en general. Que aparten este tipo de desechos para la prevención y cuidar a nuestros compañeros y compañeras de Limpia Pública”.

Explicó que a pesar de que hicieron el llamado desde marzo (inicios de la cuarentena en México) la gente no ha respondido con aplicar las medidas de separación, incluso estos residuos han sido levantados en las calles por la falta de conciencia de muchos ciudadanos.

También comentó que con estas acciones se evitará que el virus se propague a otros hogares. “Hemos tenido personas con síntomas, como gripe y dolor de cabeza, pero inmediatamente se han canalizado al seguro, pero afortunadamente no hemos tenido confirmados”.

Por último, dio a conocer que de los 525 trabajadores de Limpia Pública, 140 están en resguardo pues se trata de personas con padecimientos de diabetes, hipertensión o pertenecen a la población de alto riesgo.

Compartir