Mesa de redacción

Seguridad Pública, rebasada

Enrique Yasser Pompeyo

La Secretaría de Seguridad pública que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado se encuentra rebasada.

El asesinato de dos elementos de la dependencia y adscritos a la Fuerza Especial de Caminos (FEC) de la Dirección General de Fuerza Civil ha generado indignación, dolor, temor e incertidumbre.

Como se sabe, Ismael Domínguez Conde, de 42 años de edad y Yeraldi Cortés Pérez, de 38 años, fueron reportados como desaparecidos el viernes tras no encontrarse en su área asignada en el municipio de Boca del Río.

Fue este domingo que sus cuerpos fueron hallados dentro de bolsas a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad Totomoxtle.

El caso ha generado dudas, interrogantes y sospechas.

Mientras Hugo Gutiérrez Maldonado hace comentarios banales, la ola de violencia e inseguridad se incrementa cada día en el estado de Veracruz.

Este domingo, por ejemplo, fueron hallados restos humanos dentro de bolsas de plástico que se encontraban en un canal de aguas negras, ubicado sobre la calle Tenochtitlan de la colonia Esperanza Azcón en el municipio de Coatzacoalcos.

Además, un hombre fue ejecutado dentro de su vivienda ubicada en la calle México de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Acayucan.

En el puerto de Veracruz, un sujeto fue localizado sin vida en el patio de la entrada a una cuartería en la colonia Puente Roto. El cuerpo presentaba huellas de violencia por objeto punzocortante.

El sábado, en la colonia Ávalo del municipio de Castillo de Teayo, un joven de 22 años fue asesinado a tiros dentro de su vivienda.

En el municipio de Nogales, en la colonia Aquiles Serdán un hombre de aproximadamente 35 años fue ejecutado en un camino vecinal.

La noche del viernes, un taxista y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados a balazos en la colonia Del Moral en la ciudad de Xalapa.

Estos son tan sólo algunos casos de las decenas que se registran todos los días en la entidad sin que la Secretaría Seguridad Pública que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado haga algo, al igual que la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Hoy, la sociedad exige respuestas y resultados. Los veracruzanos demandan hechos, acciones y no discursos.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir