Exigen la renuncia de la presidenta del Tribunal de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La mañana de éste lunes 03 de agosto, un grupo de abogados protestó afuera del Palacio de Justicia del Estado de Veracruz.

Exigieron la renuncia de la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta.

Leyeron una carta dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y en sus pancartas se leía “por dignidad renuncie, Sofía Martínez Huerta”.

El presidente del Colegio de Abogados Juristas, Valentín Olmos Alfonso, es que al interior del Poder Judicial hay por presunto nepotismo por parte de la Magistrada Presidenta.

“Colocan a familiares dentro del Poder Judicial, cosa que está penada por el Código Penal”, indicó Olmos Alfonso.

También solicitó que se reanuden las actividades del Poder Judicial en su totalidad, mismas que han sido afectadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Añadió que la mayoría de los casos, en materia penal, están detenidos por la suspensión de actividades al interior del tribunal.

“No puede ser que nuestros representados estén privados de su libertad cuando apelamos a una detención legal en su momento, que en su momento dicte un juez o una vinculación a proceso, cuando tenemos esas Armas para poder apelar se queda parado, no podemos exigir porque nos dicen que hasta que se reanuden las actividades”.

Compartir