Profeco sanciona a gasolineras veracruzanas

Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que se realizaron nuevas visitas a distintas gasolineras del país que anteriormente se habían negado a ser verificadas o porque habían impedido la colocación de sellos de inmovilización, lo cual les valió una sanción de $800,000 pesos.

Al ofrecer el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal precisó que en esta ocasión, con apoyo de la Guardia Nacional, personal de la Profeco regresó entre el 28 y 30 de julio, a 13 establecimientos ubicados en San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro y Coahuila, que en visitas anteriores habían rechazado ser revisadas.

El titular de la Profeco dijo que como resultado, se encontraron irregularidades en 48 instrumentos para el despacho de combustible, por lo que se procedió a la colocación de sellos de inmovilizado.

Refirió, además, que el 29 y 30 de julio se acudió a gasolineras localizadas en Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, donde se pudo imponer la medida precautoria de inmovilizado a 26 bombas despachadoras.

Comentó también que, en el marco del programa Visitas de Verificación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y en colaboración con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Profeco acudió a realizar 10 verificaciones a estaciones de servicio en el Estado de México, Michoacán, Jalisco y Colima, donde se hicieron observaciones respecto al incumplimiento de diversas regulaciones. En esas estaciones se inmovilizaron 14 instrumentos de medición para el despacho de combustible.

Con independencia de la multas de $800,000 pesos, las gasolineras visitadas por segunda vez recibieron las sanciones correspondientes a las faltas propias por los que se les colocaron los sellos.

El procurador hizo mención a que en las verificaciones, se detectó que varias gasolineras han cambiado de franquicia Pemex sin dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía, lo que en consecuencia, las pone en una grave irregularidad, sobre todo en el Estado de México.

Compartir