Se destinaron 500 mil dólares a campaña de Duarte, asegura exdirectivo de Odebrecht

Redacción

La empresa brasileña Odebrecht habría destinado 500 mil dólares a la campaña para gobernador de Javier Duarte de Ochoa, de acuerdo con Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirectivo del corporativo en México.

A pesar de que el ex mandatario veracruzano negó lo dicho por Alberto de Meneses Weyll, la Fiscalía General de la República (FGR) lo incluyó en su petición de captura del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La relación de la empresa Odebrecht con la campaña de Javier Duarte se dio debido a la amistad que desde 2009 tenía De Meneses Weyll con Lozoya, de acuerdo con un documento del Poder Judicial de la Federación.

El exdirectivo de Odebrecht expuso que Lozoya le comentó que en julio de 2010 serían las elecciones estatales en Veracruz y que el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán se encargaría de designar como su sucesor a Javier Duarte de Ochoa.

«Por ello la compañía Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro gobierno para la adjudicación de contratos, aportó a la campaña de Duarte de Ochoa la cantidad de 500 mil dólares», dijo.

Señaló que, como consecuencia de dichos pagos, a mediados de 2013 el gobierno de Duarte de Ochoa, le adjudicó de manera directa a Odebrecht un millonario contrato por un proyecto de obra pública. Explicó que para ello se subcontrató a una empresa constructora.

Compartir