Critica PT actuar del Poder Judicial

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que Veracruz sufre la ignominiosa actitud de los integrantes del Poder Judicial y nos exhibe a nivel nacional.

«Los cotos de poder resaltan ante los ojos de todos. Los cambios que efectuó la presidente no fueron avalados por la mayoría de los integrantes del Consejo de la Judicatura y los que sí, ella los bloqueó y les impidió tomar protesta de su nuevo puesto; incluso, llamó a la fuerza pública para evitarlo», dijo.

A través de un comunicado agregó que se espera que, con los nuevos nombramientos de magistrados pueda lograr consensos, tal y como el gobernador lo propone.

«Esperemos que no defrauden la confianza de quien los propuso y coadyuven a la gobernabilidad interna de ese poder», añadió.

A la par, Aguilar Aguilar se suma a las Asociaciones y Barras de Abogados a efecto que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial, «toda vez que la justicia se mantiene en una parálisis que afecta a quienes tienen procesos abiertos o resoluciones pendientes en diversas materias. Por ello, consideramos justas las voces que piden y exigen se normalicen las actividades en el Poder Judicial».

En otro orden de ideas el petista pidió al Congreso Local informar que procederá al dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso del Ayuntamiento de Actopan. El PT propone la instalación de un Consejo Municipal por tantas irregularidades cometidas por todo el Cabildo.

 

 

 

 

Compartir