Entre 35 y 40 por ciento de los negocios de Xalapa ha despedido trabajadores: Canaco

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los empresarios de Xalapa entraron en una etapa de preocupación ante la baja en ventas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

Pues han pasado casi cuatro meses de aislamiento social y se ha alargado, lo que significa que a muchos dueños de negocios se les complicará sostener sus establecimientos y el pago para sus empleados.

Son tan sólo algunos análisis que realizan desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, indicó su presidente, Bernardo Martínez Ríos, quien estima que entre el 35 y 40 por ciento de los negocios se han visto obligados a despedir a sus trabajadores.

Se han cuestionado entre empresarios, acerca de cómo han resistido o las estrategias aplicadas para evitar cierres para poder contener la economía local.

Y refiere que varios propietarios de la ciudad de Xalapa, hacen el esfuerzo de evitar cierres pero a varios se les ha complicado porque las ventas no han sido favorables, a pesar de que la gente está en las calles.

Varios de los locales han cerrado sin las posibilidades de poder abrir, pues hasta el momento las autoridades locales estiman que la pérdida de empleos ya rebasa los 10 mil casos en la capital veracruzana.

Compartir