Plaga de langosta llega a 12 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La plaga de la langosta centroamericana se ha expandido a doce municipios del Estado de Veracruz, lo que mantiene en riesgo a los cultivos, principalmente de la zona norte de la entidad.

De acuerdo con el gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Guillermo Jerónimo Reyes la plaga sigue avanzando.

A la fecha se tienen reportes de su presencia en Pánuco, Tempoal, Omealca, Zentla, Tierra Blanca, Huatusco, Camarón de Tejeda y Paso del Macho.

Pero aseguró que la situación se encuentra bajon control y que en la huasteca veracruzana, en la colindancia con San Luis Potosí y Tamaulipas, principalmente en una parte de Pánuco y de Tempoal, se han realizado acciones para la ubicación espacial y geográfica de la plaga.

Ahí realizan las mediciones para medir su distribución y presencia que va en densidades bajas, medias y altas. En lo que va de julio y agosto se han recibido reportes de su presencia en municipios del sur.

Enlistó a Juan Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Soteapan, Isla, Cosamaloapan y algunos de la Cuenca del Papaloapan.

Y como parte de las acciones para evitar las propagaciones se han fumigado en promedio 2 mil hectáreas de cultivos agrícolas en los municipios del norte y centro del estado, con aeronaves.

Compartir