Acusan antorchistas abandono de obras de salud en Soteapan

Redacción Hora Cero

En el abandono, se encuentran distintas obras de salud que el Movimiento Antorchista gestionó para la atención de miles de familias de la sierra de Soteapan, denunciaron sus integrantes.

En esta situación están los centros de salud de las comunidades de: Benito Juárez, Hilario C. Salas, El Tulin y el CESSA de la cabecera municipal; obras que de concretarse estarán beneficiando a por los menos 8 mil familias, incluidas de los municipios circunvecinos, como Hueyapan de Ocampo, entre otros.

Desde hace 8 años aproximadamente, las obras están inconclusas, algunas se encuentran deterioradas en su edificación; otras presentan un avance del 90%, como es el caso del centro de salud de la comunidad de Benito Juárez.

Nicolas Cruz Ramírez, habitante de la comunidad Hilario C. Salas, mencionó que los campesinos son los que menos acceso a los servicios de salud tienen, pues como ejemplo, expuso las obras inconclusas en el municipio.

“Es injusto que al gobierno no le duela el que nuestras mujeres, niños y ancianos se nos estén muriendo por falta de atención médica; hay ocasiones que nuestros paisanos tienen que viajar dos o tres horas para llegar al centro de salud más cercano, como el de Tonalapan en Mecayapan, pero sale lo mismo, porque luego no tienen médicos y lo más lamentable que no hay medicinas”.

A la par comentó que se ha dado el caso de personas que han fallecido por enfermedades curables o mujeres que se han quedado en las labores de parto por no ser atendidas por personal médico capacitado.

Compartir