Por pandemia, confinamiento y falta de dinero han muerto 100 abogados

Redacción

Aproximadamente 100 abogados han fallecido por coronavirus, por enfermedades derivadas del confinamiento o por falta de dinero ante el paro de labores en el Poder Judicial, expuso Joel Castillo Mora, delegado regional Golfo-Centro de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.

“Nosotros tenemos una cadena de cien abogados que han fallecido, la gran mayoría por el confinamiento, de un infarto, por no tener de dónde sostenerse económicamente”, expuso.

El entrevistado destacó que más que el virus, lo que está matando a las personas es la desesperanza.

“Hay muchos que necesitan del trabajo para sacar adelante a su familia; los justiciables tienen el mismo problema porque tienen que pagar renta, la gente pensaba que iba a ser muy sencillo, pero está acabando con la vida de muchas personas por eso, no tanto por el virus”.

Joel Castillo fustigó que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta guarde silencio, pues considera que tiene temor de dar la cara a los abogados.

“No tiene ningún plan para resolver el grave problema, sobre todo de rezago en materia jurídica; ningún abogado ni juzgado está trabajando y no hay un protocolo ni ninguna forma que nos pueda ayudar a resolver este problema de parálisis judicial”.

El delegado acotó que a manera de homenaje, están realizando un collage de fotos de los abogados que han fallecido por la pandemia.

Compartir