Salud, crisis e inseguridad preocupan a empresarios: David Velasco Chedraui

Redacción

Al sector empresarial del estado y particularmente al de Xalapa le preocupa no sólo la emergencia sanitaria del Covid-19, que ya va para medio año, sino también la inseguridad, manifestó David Velasco Chedraui, ex alcalde de la capital veracruzana

Recordó que debido al Coronavirus y a la crisis económica que genera, la Canaco local ha informado que entre 35 y 40 por ciento de los negocios se han visto orillados a despedir personal.

El empresario también expuso que a esa situación se suma el problema de la inseguridad.

Velasco Chedraui manifestó que continúan los asaltos a transeúntes, así como  los robos en viviendas y tiendas de conveniencia.

“La población, además de preocuparse por evitar contagiarse de Covid-19, se debe cuidar de la delincuencia. Por ello, los habitantes de algunas colonias se han organizado en redes vecinales para tratar de evitar más robos”, dijo.

Señaló que en el caso de los negocios y como lo han reconocido las propias autoridades locales, los más afectados son los que se encuentran en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas, aunque también son frecuentes los casos que se registran en el centro de la ciudad.

Asimismo, David Velasco recordó que los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba se encuentran entre los que registran el mayor índice delictivo en la entidad.

Por ello, agregó que “si bien la participación de los ciudadanos es importante en el combate al delito, el trabajo de las autoridades, tanto estatales como municipales, es fundamental para ofrecer mayor seguridad a los xalapeños”.

Compartir